*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problemas recurrentes de arranque con mi Ford Ecosport 1500cc (Año 2015, motor d

Más
9 meses 2 semanas antes #54441 por Car128
Estoy experimentando un problema molesto con mi Ford Ecosport 1500cc del año 2015, con motor de gasolina, y estoy buscando algo de orientación y consejos de los expertos aquí. El problema radica en que ocasionalmente mi vehículo se niega a arrancar, a pesar de que he cambiado la batería recientemente. Inicialmente, pensé que el problema estaba relacionado con la batería, ya que es común que este componente falle y afecte el arranque del automóvil.

Sin embargo, después de reemplazar la batería, los problemas persisten. Es curioso que si dejo el automóvil sin usar durante varias horas o si uso cables para darle un impulso, el motor finalmente arranca y puedo continuar con mi viaje. Este patrón se ha repetido aproximadamente cada dos meses, lo cual resulta bastante frustrante.

Me gustaría saber si alguien ha enfrentado una situación similar con su Ford Ecosport del año 2015 o si tiene alguna idea de qué podría estar causando este problema de arranque intermitente. Aprecio cualquier sugerencia, consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 3 semanas antes #54454 por aitortxu
Lamento que estés teniendo este problema con tu Ford Ecosport.
Por lo que describes, parece que el problema no está relacionado con la batería, sino con algún otro componente eléctrico o electrónico que afecta al arranque del motor. Algunas posibles causas son:

Un fallo en el botón de arranque o en el sistema de reconocimiento de la llave.
Un falso contacto o una mala conexión en algún cable o conector del sistema eléctrico.
Un problema de comunicación entre el closter (el panel de instrumentos) y la PCM (la unidad de control del motor).
Un sensor defectuoso o desconectado que impide el correcto funcionamiento del motor, como el sensor de posición del cigüeñal, el sensor de temperatura, el sensor de presión de combustible, etc.

Como puedes ver hay muchas posibilidades por lo que para diagnosticar correctamente el problema, te recomiendo que lleves tu vehículo a un taller especializado en Ford o que uses una máquina de diagnosis para leer los códigos de avería que pueda tener tu coche. Así podrás identificar la causa exacta del fallo y solucionarlo.

¿Has podido leer los códigos de avería?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".