*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Excesivo consumo de combustible en Isuzu

  • amenichelli
  • Avatar de amenichelli Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5262 por amenichelli
Excesivo consumo de combustible en Isuzu Publicado por amenichelli
Tengo una Isuzu 94 SW naftera y esta consumiendo demasiado combustible(nafta). La hicimos ver por dos mecanicos y no encuentran cual es el problema. Me dijeron que la zonda lambda esta OK, los inyectores estan OK y hasta abrieron el paso de aire y sigue igual. La camioneta tiene tambien dos tubos de gas y en gas pasa lo mismo. Alguien me puede orientar para saber que hacer? Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5268 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Excesivo consumo de combustible en Isuzu
Si tienes un consumo excesivo de combustible (sea gas o gasolina) es porque la mezcla aire/gasolina es demasiado alta.

Yo, en el tema GLP no estoy muy puesto, pero si la dosificación comparte la gestión electrónica de la inyección de gasolina, habría que pensar en un fallo en el caudalímetro o en el sensor MAP. Otra cosa que puede volverte loco es que tenga una toma de aire en el escape, por ejemplo la junta del colector o múltiple de escape a la culata rota o floja. Si esto ocurre, en el escape entra aire del exterior que falsea la medida de la sonda lambda y a pesar de que ésta no está averiada, detecta oxígeno en el escape y está avisando a la centralita de que la mezcla es pobre y por tanto hay que enriquecerla.

Otro factor a tener en cuenta, es el de las sondas de temperatura del motor, a veces las termorresistencias dan error de medida e informan al calculador que el motor está frío cuando en realidad está a temperatura de servicio y se está ahogando por exceso de combustible debido a la dosificación para arranque en frío.

Si tienes escáner pásalo, también sería bueno que dijeras si se encendió el \"check engine\" porque si es así, quiere decir que hay un fallo memorizado en la centralita y a partir de ahí se puede acotar bastante la búsqueda del fallo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • amenichelli
  • Avatar de amenichelli Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5336 por amenichelli
Respuesta de amenichelli sobre el tema Excesivo consumo de combustible en Isuzu
Gracias por tu respuesta!!!!
Respecto a tu pregunta del final, Check engine se enciende en el tablero. Voy a hacer que alguien chequee la centralita.
Nuevamente te agradezco mucho tu respuesta. Estoy desesperada porque nadie encuentra cual es el problema. Voy a chequear todos los puntos que mencionas. Despues te aviso si encontramos el inconveniente.

Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".