*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema de culata en ford fiesta

Más
15 años 5 meses antes #5294 por fran20vt
problema de culata en ford fiesta Publicado por fran20vt
buenas tardes.soy nuevo en el foro y me gustaria hacer una consulta.ay voy:tengo un fiesta 1.6 16v del 94 con la culata desecha.y no encuentro otra en ningun desguace,tengo una pero las valvulas son mas grandes y la circunferencia de la junta en mi culata tiene forma cuadrada y en la que e encontrado redonda.la rampa de los inyectores es la igual(misms referencia ford)las averturas de escape y admision son mas grandes,mis colectores valen.no me enrryo,¿puedo montarla?gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5321 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema de culata en ford fiesta
Es muy fácil que te dé problemas muy gordos.

La junta de culata, está especialmente diseñada para asentar y ser presionada por las dos piezas (bloque y culata) que deben coincidir exáctamente. Si esto no ocurre, la junta se foguea, y pierdes compresión rápidamente. Por no mencionar lo de los pasos de aceite y el agua de la refrigeración, que si no son exactamente iguales te vá a mezclar líquidos y te vá a hacer unas natillas cojonudas en el cárter (emulsión de agua y aceite... tiene una pinta que alimenta nada más verlo mmm... que ricas!!.

Otro problema que tienes son los colectores de escape y admisión, el diámetro interno y la forma de los mismos tiene que coincidir tanto en el plano de colector como en el plano de culata, si no se hacen unos torbellinos de gases que dificultan muchisimo la admisión y el escape del motor.

Por otro lado, por qué tiene que ser una culata de desguace? por qué no pides una culata de intercambio a casas como rectibérica?

Las culatas de desguace son una lotería, y además, se deben comprobar a presión, comprobar la estanqueidad de asientos de válvula, holguras en guías de válvula, planitud de la superficie de asiento de culata contra el bloque... Esto suponiendo que quieras hacer las cosas bien claro, tiene unos costes similares a coger una culata de intercambio que ya tiene todos estos trabajos hechos y garantizados.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 21 horas 18 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".